ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN

Análisis de la situación e identificación de la problemática

 Después de analizar el barrio y entablar algunas conversaciones con sus habitantes y lideres , identificamos y reconocimos la falta de comunicación y difusión de información; como único medio de divulgación, los habitantes del barrio usan las reuniones, en las cuales se difunden la información más importante del momento, la cual no puede llegar a todos sus habitantes debido a que no todos pueden estar presentes en éstas.

OBJETIVOS:

General

Mostrar los verdaderos sucesos de actualidad del barrio por medio de un comic en cual se haga evidente la realidad de lo que está pasando y con esto todas las personas de las comunidad se puedan enterar en intervenir en la situación.

 Específico

  • Desarrollar de una manera creativa, didáctica y fácil de entender para la comunidad una revista o paquete informal que muestre la realidad del barrio.

 

  • Involucrar a la comunidad en el desarrollo del comic, contando sus propias historias y haciéndolos participes de su desarrollo y distribución.

 

  • Incitar a los habitantes del barrio que se hagan responsables de la distribución y creación del comic, en la recolección de las historias y su contenido, mostrándoles la importancia de este medio de divulgación.

 

 

Público objetivo

Comunidad de Barrio Mariscal Sucre y San Martín.

Trabajo de campo.

Al haber realizados visitas varias al barrio, se realizaron diferentes entrevistas a los habitantes del barrio, para así identificar los agentes activos y pasivos de la comunidad y de cierta manera involucrarnos mas a fondo de sus realidades. Es por esto que pudimos identificar los primeros personajes que estarán presentes en la primera edición del comic y las historias narradas.

 

Luego del primer acercamiento y muestra del documento, pudimos conocer la respuesta por los habitantes del barrio y los implicados directa e indirectamente con opiniones positivas sobre la propuesta planteada , ya que ellos están interesados en involucrarse nuevamente con todos los habitantes alrededor, y por medio del comic podían infórmale y dejar legado incluso a sus hijos sobre el trabajo hecho en el barrio. Por otro lado en la parte de respuesta  nos encontramos con resultados exitosos por toda las generaciones y un gran impacto positivo, debido a que el comic o revista como se quiera llamar  es de un lenguaje sencillo, didáctico y gráfico que facilita la lectura y su interpretación para todo tipo de publico, teniendo en cuenta que no todos cuentan con niveles de estudio avanzados; es así como la historieta permite  sumergirse en la tradición  de su historia por el reconocimiento de los personajes ya que son los mismo habitantes del barrio, vecinos, familiares y-o conocidos.

 

Por parte de los infantes pudimos ver como ellos se sentían identificados y orgullosos de sus héroes e heroínas del barrio tomando un modelo a seguir.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 55 seguidores

  • Blog Stats

    • 2,304 hits
  • Blogs que sigo

  • COMUNIDAD

NUEVOS TERRITORIOS-PEI

Desarrollo continuo de un proceso creativo-constructivo. Por: VANESSA BELTRAN VELEZ-

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: